La Sala Unipersonal De La Cámara Tercera En Lo Criminal y Correccional a cargo de la Dra. Edith Agüero, en modalidad de juicio abreviado por audiencia virtual; resolvió condenar a Jonathan Antonio Ruiz, a la pena de 9 meses de prisión de cumplimiento efectivo, por ser culpable del delito de Robo en Flagrancia según se describe en los artículos 164 del Código Penal y los artículos 13 al 15 de la Ley 8.661.

El hecho que se le imputa al acusado sucedió el 22 de Octubre de 2.019 a horas 09 aproximadamente, en circunstancias que el imputado se movilizaba por Avenida Ortiz de Ocampo en una motocicleta marca Zanella 150cc de color negro, dejando estacionada la misma, para luego interceptar a una ciudadana a quien le despoja de las manos un teléfono celular marca Huawei, y posteriormente se dio a la fuga. Esta situación fue advertida por circunstanciales testigos quienes intervienen en la aprehensión de Ruiz cuando intentaba escapar en su rodado, aunque no logra su cometido, ante la llegada de personal Policial de la Alcaidía quienes se hicieron cargo de la situación.

Asimismo, la Magistrada ordenó el decomiso a favor del Estado Provincial de la motocicleta, marca Zanella, Modelo 125 cc., de color negra; que el imputado usó para cometer el ilícito, la que será destinada a la Institución que el Tribunal indique y dispuso la devolución, a terceros damnificados que acrediten su propiedad, de los elementos secuestrados relacionados al hecho del proceso.

La Sala Unipersonal de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional, se constituyó en la Plataforma Virtual Zoom, estando integrado por la Jueza Edith Agüero, la Secretaría “A” a cargo de Dra. Florencia Fernández Valdés, en representación del Ministerio Público Fiscal, la Sra. Fiscal, Dra. Andrea Cecilia Moreno, el abogado defensor, Dr. Fernando Gabriel Brizuela y el acusado desde el Servicio Penitenciario Provincial, no existiendo en la causa querellante particular y/o actor civil