Monseñor Dante Braida celebrará este sábado la Fiesta del Cuerpo y Sangre de Jesús

Monseñor Dante Braida celebrará este sábado la Fiesta del Cuerpo y Sangre de Jesús

junio 11, 2020 Desactivado Por redactor

El obispo de La Rioja presidirá la Eucaristía en la solemnidad del Cuerpo y Sangra de Jesús, este sábado a las 19:00 Hs. desde Iglesia Catedral sin presencia de fieles. Por la pandemia, no se realizará la tradicional procesión.

El obispado de La Rioja invita a toda la comunidad a participar de la celebración de Corpus Christi, la fiesta del Cuerpo y la Sangre de Cristo, Este signo de amor que es la presencia de Jesucristo en la Eucaristía.

La celebración se realizará este próximo sábado a las 19:00 horas desde nuestra Iglesia Catedral, y será presidida por Monseñor Dante Braida, y transmitida a través de las redes sociales de la diócesis.

Debido a la pandemia del coronavirus, y respetandolas medidas de seguridad dispuestas por el gobierno provincial, la tradicional procesión Eucaristica que se realiza alrededor de la plaza 25 de mayo, no se realizará en esta oportunidad.

No obstante, el obispo diocesano impartirá la bendición a todos los fieles que sigan la transmisión desde sus hogares a través de las redes sociales.

Esta fiesta, de enorme importancia para los cristianos, celebra a Jesús, el pan de vida que alimenta nuestra alma. El cuerpo de Cristo que acompaña a las comunidades; ha sido por los siglos la gran enseñanza del amor compartida en la eucaristía. Hoy es la esperanza que nos une en la fé de Dios