Un proyecto de cortometraje en el que trabaja la guionista chileciteña Luz Márquez fue premiado en el Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy. El título del trabajo es El After del Mundo, cuya dirección está a cargo de Florentina González

La información fue confirmada a la directora de Cine de la Provincia, Hebe Estrabou, por parte del presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, Luis Puenzo y ambos funcionarios manifestaron su alegría por el logro alcanzado ya que este festival es uno de los más prestigiosos del mundo en el género animación.

Luz Márquez comentó que el proyecto El After del Mundo surgió en agosto del año pasado y fue una idea de Florentina González, quien la convocó para sumarse y trabajar en el guion.

Inmediatamente el proyecto comenzó a tener buena recepción ya que fue seleccionado en ApaLab Córdoba en diciembre, ShortWay México en febrero y Aneccy Francia ahora.

Sobre el proyecto, Luz informó que se trata de “un corto de animación 2D tradicional de 8 minutos y que en los próximos días comenzarán a trabajar en el Story board y la idea es poder realizarlo durante 2021 y terminarlo en 2022. La trabajadora del campo audiovisual informó que en esta etapa también están en la búsqueda de financiación y hay posibilidades de coproducir con Córdoba y con Francia”.

Respecto del premio indicó que “asegura la distribución del corto en cadenas de televisión de Francia y Alemania”.

Finalmente, Luz dijo que el sueño del equipo con el que trabaja es “estrenar El After del Mundo en el festival Internacional de Cine de Animación de Annecy, que es más importante del mundo. Si bien el proyecto no se pudo presentar de manera presencial, la selección y premiación enorgullece a su directora y guionista. “Yo guiono hace mucho para animación, pero nunca había podido ir a Annecy lo cual me llena de felicidad”, expresó Luz.

La chileciteña es guionista, productora y docente en la Universidad de Cine, Escuela Multimedia Da Vinci y en el Instituto de Cinematografía de Avellaneda (IDAC).