El Comité Departamental de Prevención informa que, como medida preventiva, se dispuso la realización de cuatro hisopados a personas que en las últimas horas ingresaron al departamento. Una intentó entrar escondida en un camión, otra caminando y dos por incumplir

El Comité Departamental de Prevención informa que el día martes, alrededor de las 17:35, ingresaron al departamento Chilecito, dos personas que desempeñan tareas como técnicos en la empresa Lauri, en la localidad de Vichigasta.

Ellos ingresaron cumpliendo los requisitos sanitarios y con la debida autorización emitida por el Gobierno de La Rioja y el de Córdoba. 

Sin embargo, en la ciudad, estás personas no habrían cumplimentado con las medidas y desde el Comité Departamental de Prevención se actuó en consecuencia, solicitando la realización de los hisopados correspondientes y haciendo cargo a la empresa del aislamiento obligatorio. En este sentido, cabe mencionar que, más allá de la instancia de cuarentena, la empresa Lauri es estricta en el cumplimiento de protocolos sanitarios. 

Caminando

Asimismo, se informa que también se pidió el hisopado a una persona que intento ingresar a pie, al departamento, proveniente de la provincia de Jujuy, quien fue inmediatamente aislado en un lugar dispuesto por el municipio.

Escondido 

Una cuarta persona también será sometida a un hisopado, la cual arribo escondida en un camión de transporte. Ante esta infracción a las medidas sanitarias se arbitró los medios para iniciar acciones legales en el ámbito federal. Igualmente se accionara legalmente con el chófer del camión. 

En todos los casos, las medidas adoptadas tienden a cumplimentar todas las acciones preventivas y llevar tranquilidad a la comunidad