En la reunión en Olivos con Kicillof y Larreta no se pusieron de acuerdo sobre la fecha para volver a la fase 1

Alberto Fernández debió postergar el anuncio sobre la nueva fase de la cuarentena para este viernes luego de no llegar a un acuerdo con Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof para endurecer las medidas en el área metropolitana.

El presidente recibió a los mandatarios de la provincia y la Ciudad pasadas las 17 en Olivos y luego de una hora de debate se decidió postergar la conferencia de prensa, que se venía haciendo inmediatamente después de estas cumbres tripartitas. El anuncio se haría entonces este viernes al mediodía.

Fuentes del Gobierno señalaron a LPO que uno de los motivos principales de las desavenencias se dio entre Larreta y Kicillof sobre la fecha en la que debería endurecerse la cuarentena, que tiene fecha de vencimiento el 28 de junio.

«Las tres jurisdicciones han acordado en avanzar en mayores restricciones a la movilidad que permitan una fuerte merma en la circulación», indicaron en un comunicado desde Presidencia.

Sin mayores precisiones, indicaron que «las características de la próxima fase requieren precisiones dada la delicada situación que estamos viviendo y las condiciones que impone la virulencia de la enfermedad».

La diferencia entre Ciudad y provincia por la fecha de implementación de la cuarentena dura viene desde la semana pasada, tal como adelantó LPO. El gobierno de Larreta sugiere postergar el inicio de las restricciones más fuertes para que esas medidas se acerquen temporalmente a la apertura posterior de la cuarentena. 

En el gobierno porteño aseguran que si la fase 1 arranca ya mismo como pide Kicillof, a mitad de julio, cuando termine eventualmente esa fase, aún el AMBA seguirá en el mentado «pico» de contagios y con dos meses de invierno por delante