Explicó que usado al principio de la enfermedad en casos leves y moderados puede generar resultados muy importantes.
El ministro de Salud Ginés González García se mostró esperanzado en los resultados que podría tener el suero hiperinmune de equinos. Se trata de un desarrollo de la Argentina, que podría frenar la propagación del coronavirus en el organismo y evitar que se agrave el cuadro de los pacientes infectados.
El suero está en fase de prueba, y Ginés González García explicó que es usado en pacientes leves y moderados con COVID-19. Detalló que si es aplicado en el principio de la enfermedad puede tener resultados muy importantes, que podrían reducir las internaciones en terapia intensiva.

El ministro explicó que los estudios se terminarán en dos meses, pero que igualmente ya se fabrica este suero, a riesgo , a la espera de los resultados de su seguridad y eficacia. Dijo que se tomó esta medida para que en caso de que sea exitoso haya disponibilidad inmediata para usarlo en los pacientes contagiados.

El investigador superior del CONICET y director científico de la empresa biotecnológica INMUNOVA Fernando Goldbaum, a cargo del proyecto, recordó que la ANMAT autorizó los ensayos clínicos y que progresivamente se ampliará la cantidad de centros de salud en los que se probará el suero.

El científico dijo que si reclutan la cantidad de pacientes necesarios para el test en dos meses podrían tener resultados sobre su seguridad y eficacia. Explicó que aumentarán la producción para aplicarlo a la mayor cantidad de gente, lo más temprano posible.

En junio el suero hiperinmune demostró tener un poder neutralizante 50 veces mayor al plasma de pacientes recuperados, otra inmunoterapia que se prueba en enfermos hospitalizados.

Esta opción podría fabricarse a gran escala y transformarse en el primer medicamento argentino para enfrentar la pandemia. Aunque los expertos coinciden en que hay que ser cautelosos y esperar los primeros resultados de esta fase experimental.

El Presidente recibió a los desarrolladores del suero
Durante el encuentro el Presidente dijo que la educación, la ciencia y la tecnología son centrales para el desarrollo y que las verdaderas sociedades ricas son las sociedades con conocimiento.