Apoyando las necesidades de los sectores productivos de La Rioja, el diputado nacional Danilo Flores presentó ante la Comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara de Diputado de la Nación, una solicitud para que el Poder Ejecutivo Nacional disponga las medidas necesarias para confeccionar un registro nacional de regantes agrícolas electro intensivos, que permita identificar a productores que no cuentan con agua de riego en superficie.

Producir en nuestra tierras requiere de agua para riego que se extraen del subsuelo, lo que demanda un altísimo costo energético para los productores, impactando en la rentabilidad del sector, remarcó Flores.

Dijo además que esta problemática no solo es en nuestra provincia sino además en otras regiones de nuestro país que tiene las mismas características del suelo, por lo cual se modificó la presentación en comisión para hacerla extensivas a otras provincias que lo requieran.

Este proyecto apunta a conocer fehacientemente las necesidades del sector productivo a través de un registro nacional, dándole al ejecutivo una herramienta fundamental para crear políticas públicas para contribuir a su desarrollo y crecimiento regional, concluyó Danilo Flores.