La hija del funcionario surcoreano había reportado su desaparición. Investigan el hecho

La Policía de Corea del Sur encontró muerto ayer al alcalde de Seúl, Park Won-sun, tras una larga búsqueda que incluyó drones y perros especializados.

«El alcalde de Seúl, Park Won-soon, fue encontrado muerto», consignaron diferentes agencias internacionales en base a fuentes policiales.

El alcalde estaba desaparecido desde hace unas horas y fue la hija de Park la que alertó a la Policía. La mujer indicó el hallazgo de un posible testamento. Todo es materia de análisis.

Encontraron muerto a Park Won-soon, alcalde de SeúlLa Policía Metropolitana estaba buscando a Park en los alrededores de Sungbuk-dong, un distrito en el norte de Seúl, en el que se detectó por última vez su señal telefónica.

Antes de esto, el gobierno de Seúl había informado que una de las citas de Park, programada para las 16.40 (hora local) fue cancelada por «circunstancias inevitables». Ahora se iniciará una investigación para determinar qué ocurrió.

El alcalde era conocido como un activista y defensor de los derechos humanos en Corea del Sur y cumplía su tercer mandato tras ser elegido por primera vez en 2011.

Era miembro del Partido Democrático de Corea, liderado por el actual mandatario de la nación, Moon Jae-in, e incluso era considerado como un potencial candidato presidencial para las elecciones de 2022.

El político nunca dejó de criticar lo que llamaba la creciente desigualdad económica del país y las supuestas relaciones corruptas entre las grandes empresas y los políticos. Uno de sus grandes proyectos era la creación de un seguro de desempleo universal.

Fuente: TN