El Secretario de Juventudes el comportamiento de los jóvenes durante la cuarentena y las actividades que se realizan desde el ente provincial con ellos. “El espíritu joven necesita movilizarse, solidarizarse y acompañar”.  

“El comportamiento de los jóvenes es muy diverso. He visto que se quiere involucrar a todos los jóvenes dentro de una misma bolsa, para bien o para mal y yo creo que no es así. Hay muchísimos jóvenes que realmente están respetando la cuarentena y que están cumpliendo todas las medidas que tomo el Gobierno provincial y el nacional. Hay muchísimos jóvenes que por ahí les cuesta un poco más entender estas medidas. Los jóvenes somos, si se quiere decir de alguna forma, los más inquietos y necesitamos estar con nuestros amigos, realizar actividades educativas, socializar y por ahí nos cuesta un poco más.”

Explicó el Secretario Juan Sanchez, haciendo referencia al comportamiento de los jóvenes riojanos durante la cuarentena “También hay muchísimos jóvenes, en el caso de los chicos de la Secretaría de Juventudes y de muchas organizaciones políticas y universitarias, que se levantan todos los días a luchar, a combatir y también a solidarizarse con nuestros mayores en esta lucha que estamos lidiando día a día contra la pandemia y contra este virus que, lamentablemente, hoy en día en la provincia volvemos a tener casos activos” . 

“Yo creo que la actitud de los jóvenes en la provincia de La Rioja es muy positiva porque de hecho no se ha tenido grandes denuncias de jóvenes que han roto la cuarentena, sí hubo algunos casos excepcionales pero, en general, creo que los jóvenes tienen un buen comportamiento y no tan precisamente por lo que los jóvenes se cuiden, sino también porque muchos entendemos que no tan sólo tenemos que cuidarnos nosotros sino que también tenemos que cuidar a nuestras familias, a nuestros abuelos.”

Con respecto a los estudiantes que están en el último año de secundaria, Sanchez explicó: “Hemos tenido varias conversaciones hace un par de semanas porque estábamos viendo la forma de poder largar la rifa estudiantil, qué es un programa que nosotros hacemos todos los años desde la Secretaría de Juventudes y que le permite a los jóvenes poder ahorrar un poco de dinero a través de la venta de esta rifa, donde los premios los pone el Gobierno,  para que los chicos puedan solventar sus gastos, tanto del viaje como también así los de una fiesta, los de la ropa de fin de año,  eso le ayudaba mucho la economía no tan solo del joven, sino también de la familia. Nosotros le damos un mensaje alentador a los chicos, más allá de que hoy en día nos toca atravesar esta situación que, sin dudas es mala para ellos, mala para nosotros, tratamos de alentarlos y que no se animen, que puedan confiar en que van a poder reunirse con sus compañeros y que lo importante es que estén todos cuando llegue ese momento, así sea en la escuela, en la recepción o en la forma de la nueva normalidad. Lo importante es que estén todos, entonces para que estén todos, hoy se tienen que cuidar y quedarse en su casa”.