El MsC Brunella llegó hoy al Puerto de Dock Sud con un contenedor con 2.545.000 de guantes, según confirmó el ministerio de Salud bonaerense

Un barco proveniente de China arribó hoy al país con más de 2 millones de guantes para los equipos médicos de la provincia de Buenos Aires que trabajan en el marco de la pandemia de coronavirus, informó el Ministerio de Salud bonaerense.

Se trata del barco MsC Brunella, que llegó hoy al Puerto de Dock Sud con un contenedor con 2.545.000 de guantes, confirmó el Ministerio que conduce Daniel Gollan.

El barco forma parte de la Operación Shangai puesta en marcha por el gobierno de Axel Kicillof para proveerse de insumos sanitarios para enfrentar la pandemia.

El Msc Brunella es el tercer barco, de una serie de seis buques, que llegaron con materiales para fortalecer el sistema de salud, como respiradores, bombas de infusión, barbijos quirúrgicos, gafas de seguridad, guardapolvos médicos y guantes de látex, entre otros elementos.

El 1 de julio último, el buque Croatia arribó proveniente de China con 1.700.000 barbijos tricapa, 4 millones de guantes y 181.800 barbijos KN95

El 16 de julio llegó el barco portacontenedores Czech, con 32 millones de guantes, 83.000 antiparras, 668.000 máscaras, 126.000 KN95 y 4 millones de barbijos tricapas.

En el marco de la «Operación Shangai» se realizaron, además, 31 vuelos de Aerolíneas Argentinas para traer de China insumos para fortalecer el sistema sanitario de la provincia.

La estrategia forma parte de un trabajo conjunto del que participan Cancillería, Aerolíneas Argentinas, AFIP, el Aeropuerto de Ezeiza y la Aduana, entre otros organismos.

Fuente Télam