Tal como lo anticipó NUEVA RIOJA, las autoridades comunales decidieron habilitar otra vez la actividad de diferentes disciplinas y gimnasios en todo el departamento

Sin dudas, que fue la gran noticia del fin de semana para el departamento Chilecito y principalmente, para los deportistas. Esta información fue confirmada este domingo por autoridades municipales, aunque por ahora no hay nuevos deportes habilitados. 

Este lunes 13 de julio regresa la actividad deportiva individual que estaba habilitada en el departamento Chilecito, al igual que los gimnasios, y las clases grupales. En otras palabras, se avanza los casilleros que se habían retrocedido en la semana anterior, tras varios casos positivos de coronavirus, que obligaron al retorno a la Fase 1 en el departamento.

Es que se encendió la alarma la semana pasada por el caso positivo y luego negativo, de una paciente adulta mayor, por lo que Chilecito mantiene el cero de Coronavirus. 

Y tal como la había anunciado en la semana el intendente, si se mantenía el cero, iban a regresar varias actividades que habían sido restringidas durante un lapso de cinco días. Por esa razón, ayer hubo anuncio oficial desde el Municipio de Chilecito. 

Es así que se retoman las actividades deportivas autorizadas con anterioridad (Tenis, Tenis de mesa, Pádel, Running, Ciclismo de Ruta, Mountain Bike, Enduro y Motocross), en los horarios y lugares preestablecidos por los protocolos.  En ese sentido, las autoridades municipales pidieron que los deportistas sigan respetando los protocolos y los días de salidas, según la terminación de DNI.

En tanto, se aclaró que hay nuevas actividades deportivas que serían habilitadas en los próximos días, ya que hay varios deportes grupales que ya presentaron los protocolos correspondientes. 

Asimismo, informaron que gimnasios y lugares de realización de actividades afines también quedan habilitados de 8.00 a 20.00, al igual que las actividades físicas y de danzas grupales, solo retoman aquellos que estaban habilitados con anterioridad.