El Intendente Rodrigo Brizuela y Doria, junto al Viceintendente Sebastián Gutièrrez y miembros de la Cámara de Comercio de Chilecito, del Sindicato de Empleados de Comercio y representante de comercios de propietarios de nacionalidad boliviana mantuvieron una extensa reunión.

El tema principal fue la solicitud de los comerciantes de reactivar, en forma inmediata, la actividad comercial en el departamento. Consecuentemente se expuso la situación económica de varios comercios, la dificultad del pago de sueldos a empleados de comercio y la disminución de ventas.

El intendente Brizuela y Doria explicó los motivos por los cuales el Comité Departamental de Prevención retomó las medidas estrictas a partir de la última semana teniendo como motivo principal la detección de un caso positivo de COVID-19 en una paciente chileciteña.

Conclusión:
La Municipalidad de Chilecito y la Cámara de Comercio Chilecito acordaron esperar hasta el lunes 13 de Julio para la reapertura de la actividad comercial, siempre y cuando los resultados que se conocerán está noche resulten negativos.

El lunes también podrían habilitarse otras actividades que fueron suspendidas, cómo por ejemplo las deportivas. También podrían abrir bares, confiterías, restaurantes y rubros afines.

Comité Departamental de Prevención
Municipalidad de Chilecito
Con vos, por vos, para vos!!!