Patín Artístico
Sigue el ciclo de capacitaciones virtuales
En la jornada de hoy, continuará este interesante ciclo de charlas con brillantes referentes de esta disciplina, que lleva adelante la Federación Riojana de Patinaje (FERPA).
Se trata de charlas con diferentes metodologías, donde se tratan aspectos de mucha importancia para actualizar el modo de trabajo con las patinadoras. El ciclo tuvo su comienzo el jueves pasado, con la primera de cinco capacitaciones que brinda la experimentada patinadora internacional, Ailen Barrios.
Una vez más, la Federación Riojana de Patinaje (FERPA) apela al uso de la tecnología y mediante la plataforma virtual Zoom, lleva adelante capacitación para seguir enriqueciendo el conocimiento de las técnicas e instructoras de toda la provincia, como así también de las juezas que pertenecen a la entidad provincial.
Según lo dispuesto por la Federación Riojana de Patinaje, en la mañana de este sábado, se concretará la segunda capacitación con Ailen Barrios, más precisamente desde las 9.00. Luego, a partir de las 15.00, será el turno de la campeona mundial Gabriela Montecchiari que tratará en su ciclo, diferentes aspectos del Patín Artístico.
Detalles
Ailen Barrios hace hincapié en las metodologías de posiciones para los spin base de alto nivel y posiciones difíciles, además del entrenamiento de posiciones de trompobase y se informó que son seis clases que estarán dictadas para Técnicos y el Colegio de Jueces.
En tanto, que la campeona mundial Gabriela Montecchiari, iniciará un proyecto de Patín Grupal (Cuartetos, Precisión y Show), que estará dictado para Técnicos y Colegio de Jueces, desde las 15.00. Entre los temas que se abordarán, se incluyen las pautas para iniciar al trabajo en equipos, el entrenador como líder, necesidades técnicas para la selección de atletas y modalidades de Patinaje.
Por último, el martes 14 de julio desde las 19.30, llegará el turno de otra figura conocida y muy querida en nuestra provincia como lo es Marcela Liendo. En cinco clases, dictadas para Técnicos y Jueces, Liendo brindará impartirá conocimientos de coreografías para categorías C y B, de diseño coreográfico de Transición y sobre Selección Musical.
Estas actividades servirán de bastante para que dichos conocimientos sean luego transmitidos a cada patinadora de la provincia, mientras seguimos esperando por el retorno a los entrenamientos de manera presencial, como así también a las competencias oficiales de este año.