El presidente Alberto Fernández encabezará a las 11.30, a través de una video conferencia desde la Residencia de Olivos, el acto de apertura del Hospital General de Agudos Doctor René Favaloro, ubicado en el partido bonaerense de La Matanza y que será destinado a la atención de pacientes con COVID-19.

El centro de salud situado en la localidad de Rafael Castillo cuenta con 144 camas de internación general y 14 de terapia intensiva, un sector de guardia con atención las 24 horas, seis shock rooms para urgencias, guardia pediátrica y servicios de apoyo como laboratorio, diagnóstico por imágenes y consultorios externos.

Del acto participarán de modo presencial el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Obras Pública, Gabriel Katopodis; el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el intendente local, Fernando Espinoza.

Contará además con la presencia por videoconferencia de los gobernadores de Chaco, Jorge Capitanich; de Córdoba, Juan Schiaretti; de Santa Fe, Omar Perotti; y del intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro. Junto a ellos pondrá en marcha cuatro hospitales modulares en sus respectivos distritos.