El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Vivienda, Tierras y Hábitat Social, avanza en la planificación de diversas acciones para dar respuesta a la situación habitacional de las localidades de Patquía y Salinas de Bustos, en el departamento Independencia.

En ese sentido, el ministro de Vivienda, Tierras y Hábitat Social, Ariel Puy Soria recibió al intendente del departamento Independencia, Eduardo de la Vega, y al diputado provincial Claudio Akiki.

El funcionario detalló las distintas líneas que se pondrán en ejecución a través del Gobierno Nacional y las acciones que se ejecutarán desde el Gobierno Provincial, que podrían beneficiar al departamento Independencia.

En la ocasión, los funcionarios dialogaron en torno a la situación habitacional del departamento, puntualmente de los distritos de Patquía y Salinas de Bustos que, según planteó el jefe comunal, atraviesan una compleja situación.

Tras el encuentro, De la Vega calificó la reunión como «muy productiva», y subrayó que expuso puntualmente la situación y la necesidad que padecen los distritos: «La situación habitacional de uno de los distritos, que es Salinas de Bustos, es realmente compleja. Hay gente con muchas necesidades».

Además, el intendente adelantó que se programó una próxima visita del ministro al departamento para constatar la situación habitacional de las localidades. «En estos días se hará una visita al departamento para constatar la situación y poder llegar, en un corto plazo, con algunas soluciones, específicamente en los dos distritos», manifestó De la Vega.