Se trata del caso del docente jubilado Ricardo Juin, quien en junio pasado fue asesinado en su domicilio, en Chamical. La Justicia otorgó prisión domiciliaria a uno de los detenidos por el crimen. La marcha será este martes a las 11.00 frente a Tribunales, en Chamical

Familiares de Ricardo Juin, el docente asesinado en Chamical, se movilizarán este martes para exigir justicia y para cuestionar el otorgamiento de prisión domiliaria que se le otorgó a uno de los detenidos por el crimen. 

La protesta se realizará este martes a partir de las 11.00 frente a Tribunales, en la ciudad de Chamical. 

Sandra Ortiz, ex pareja de Juin y madre de uno de los hijos de la víctima, expresó su malestar por la prisión domiciilaria que se le otorgó a uno de los detenidos. «Venimos mal desde el inicio de la causa. En una primera instancia teníamos abogada querellante y la jueza la apartó. Yo hablé con la jueza. Nosotros pedimos justicia, se garantizó en ese momento y ella me apuraba y me decía que necesitaba que se apartara la abogada querellante por una cuestión entre ellos que no trabajan, pero se daban las garantías de investigar y hacer justicia», señaló Ortiz.

La mujer agregó que le resulta llamativo que, justo cuando se otorgó la prisión domiciliaria a uno de los acusados, la magistrada salió de licencia. «Entiendo que tiene su derecho, pero justo en esta oportunidad que ella me notifica el apartamiento de la abogada».

Ortiz dijo además que lo de Juin «no fue un asesinato, fue una masacre». 

Por la muerte del docente, se encuentran imputados Jonathan Díaz y Matías Carranza, este último con prisión domiciliaria y se presume que sería por cuestiones de salud.

Como se recordará, Juin era un docente jubilado de 65 años y fue asesinado en junio pasado en su domicilio en la ciudad de Chamical.