CHILECITO, (De nuestra agencia) A partir de este lunes 20 de Julio, en el departamento Chilecito, se retorna a Fase 5 bajo control de medidas preventivas.

En ese sentido la actividad en locales comerciales queda habilitada de 08 a 20hs. En todos los casos, los propietarios deben implementar medidas de prevención sanitaria. El trabajo de taxis y remis está habilitado en todo el departamento Chilecito. 
Bares, confiterías, restaurantes y afines están habilitados en su actividad comercial. Se podrá ingresar de 08 a 22hs y permanecer hasta las 00hs. Queda habilitada la práctica de actividad física individual, en los lugares y horarios predeterminados con anterioridad. 
Gimnasios y salones afines también retornan a su actividad.
 
Lo prohibido 
 
En tanto noestán permitidas las reuniones familiares – sociales en todo el departamento. Tampoco están autorizadas la realización de reuniones religiosas y culturales. La actividad en los hoteles transitorios tampoco está autorizada. 
La actividad de la administración pública Municipal es restringida, solo disponiéndose de guardias mínimas en las áreas fundamentales. 
Circulación por el Oeste Grande 
Se informa a la comunidad, que la circulación por la zona del Oeste Grande, por el momento, no se encuentra habilitada. 
Todos los departamentos dispusieron restringir la circulación entre cada uno de ellos, debido a la situación epidemiológica en la zona. 
Famatina
En el caso de Famatina, la situación es particular.  Depende de la disposición del Municipio de ese departamento. 
La circulación se autorizara teniendo en cuenta casos especiales, cómo trámites bancarios y sanitarios o trámites relacionados con instancias que no puedan subsanarse en el departamento del norte.