Este sábado 11 de julio de 10 a 20 horas se vivirá la 13° Misión Solidaria pero por primera vez y debido al contexto de pandemia que vivimos, será de manera virtual, donde los interesados podrán colaborar a través de la página de la fundación www.fundacionsi.org.ar

El objetivo principal es poder ayudar a los merenderos y comedores con los que colabora Fundación Sí en todo el país y que en este contexto igual continúan trabajando para llevar alimento a quienes más lo necesitan en sus comunidades. También, durante la jornada se conocerán las historias de vida de quienes llevan adelante estos centros, además de la participación de invitados e invitadas y de los oyentes que quieran estar presentes desde cualquier parte del mundo.

Cada año, la Misión Solidaria tiene como punto de recepción de donaciones un galpón en la ciudad de Buenos Aires desde donde salen cientos de camiones con la ayuda a todo el país; sin embargo este año las personas podrán ayudar desde sus casas y todo lo recaudado estará certificado por un escribano público. Desde 2013 que La Rioja recibe cada año las donaciones y esta vez no será la excepción, con la posibilidad de que los riojanos y riojanas también puedan ayudar.

Serán 10 horas de jornada solidaria conducida por periodistas de Radio Metro 95.1 como Andy Kusnetzoff, Sebastián Wainraich, Matías Martin, María O’Donnell, Julieta Pink y más, junto a referentes de Telefé, todos unidos y unidas con el objetivo de ayudar, incluso sin moverse de su casa.

Fundación Sí es una ONG Argentina cuyo objetivo principal es promover la inclusión social de los sectores más vulnerables de nuestro país. Actualmente cuenta con más de 2500 voluntarios que participan de los distintos proyectos que se llevan a cabo en distintos puntos del país.

En La Rioja, Fundación Sí tiene su sede desde 2013 llevando a cabo diferentes proyectos como Si Pueden y Residencia Universitaria. Durante la pandemia, se reciben donaciones a través de la campaña “Super Sí” mediante la cual se reparten alimentos y artículos de limpieza a los merenderos con los que colabora regularmente. Esto es posible gracias a quienes colaboran a través de la web.