La Asociación de Maestros y Profesores llevó a cabo, esta Viernes 31 de Julio del 2020, la 2da Caravana Provincial de los Trabajadores de la Educación, exigiendo la PARITARIA PROVINCIAL YA!.
Con amplio acompañamiento de la comunidad riojana, se desarrolló a los largo de toda la provincia, acompañando en las calles con más de 500 medios de transporte.
En Capital, la Caravana Central salió cerca de las 11 horas desde el Portal de San Nicolás, transitando por el centro de la Ciudad y culminando en la Residencia del Gobernador. Una jornada que se caracterizó por el gran compromiso docente y una desmesurada presencia policial puesta con el único objeto de bloquear el paso de los manifestantes al centro capitalino como así también al sector de la Residencia del Gobernador.
Con los cuidados debidos respecto del distanciamiento social, los docentes se hicieron presentes con la convicción de que es necesario y urgente lograr un espacio legítimo de dialogo con la patronal. Espacio que brindaría las garantías necesarias para continuar con el trabajo educativo tanto en lo virtual como en lo presencial.
Cabe resaltar, que para la semana entrante está previsto dos Desconexiones Virtuales Masivas, la Primera de ellas por* 48 hs, para los días lunes 3 y martes 4*, y la Segunda instancia, por 72 horas, se llevará a cabo los días miércoles 5, jueves 6 y viernes 7 de Agosto, mediando entre ellas el 5to Cuarto Intermedio de la 217 Asamblea Provincial Extraordinaria de Delegados Escolares.