A través de teleconferencia el Ministerio de Salud continúa llegando al interior para conocer la situación de cada departamento y establecer estrategias con los comités de emergencia. Esta vez fue el turno del Departamento General Ocampo, donde se analizó la situación y las medidas de bioseguridad implementadas.

La reunión se llevó a cabo desde la Sala de Videoconferencias del Hospital de la Madre y el Niño, con el acompañamiento de la Dirección de Comunicación en Salud, la Dirección de Sistemas, y la Dirección de Capacitacion del Hospital Materno. En la misma participaron los efectores del Departamento General Ocampo que se desempeñan en el COE municipal.

El ministro de salud, Juan Carlos Vergara, explicó que la finalidad es contar cómo se esta trabajando en materia de salud pública desde el ministerio, intercambiar opiniones y escuchar al interior. Estamos muy agradecidos del trabajo que realizan desde el COE de todas las zonas sanitarias, necesitamos que sepan que estamos a disposición, tenemos que estar en contacto no solo para informar la situación actual y lo que estamos haciendo, sino compartir el punto de vista desde la salud mental, y ver los puntos en común sobre el comportamiento de la población explicó.

Por otro lado, consideró importante la difusión de la aplicación c19 test La Rioja, para que todas las personas puedan acceder. Es una aplicación que es gratuita y la podemos bajar todos, la información que nos da este test es muy importante porque el sistema sanitario toma contacto a través de esta plataforma y de acuerdo a cómo es el resultado, ver si están en condiciones de salir, o se encuentran en riesgo indicó.

Por su parte, el Dr Eduardo Bazan, graficó cuál es el escenario actual para tomar nuevas decisiones, sobre todo en los departamentos que no han tenido casos positivos, para que no se relajen los cuidados. Son estos lugares donde más hay que prestar atención explicó.

De la reunión participaron el ministro de Salud Juan Carlos Vergara, el Subsecretario de Emergencias y Catástrofes, Gonzalo Calvo, los directores de Epidemiología Eduardo Bazan, de Salud Mental, Miguel Fariz y el área de Capacitación del Hospital de la Madre y el Niño a cargo de la Dra Gabriela Stewart.

En representación del municipio de Gral Ocampo estuvieron presente los secretarios de Gobierno Federico Zalazar, de Relaciones con la Comunidad Fani Toledo, el comisario Tomas Pelaloza, el Jefe de Zona Sanitaria Luis Murua, el director del Hospital, Alanis, entre otras autoridades y concejales.