La idea es las autoridades es implementar el nuevo mecanismo en dos o tres meses. Para ello, los profesionales deberán registrar su firma.

Tras los primeros días de la puesta en marcha del nuevo vademécum, las autoridades realizaron un balance altamente positivo aunque pidieron paciencia a todos los sectores ante la nueva modalidad que se implementó.

En este sentido, desde la obra social, adelantaron que ya se trabaja en la implementación de la “receta digital”. Claudia Ortíz titular de APOS explicó en Radio La Ciudad que “una de las diferencias con lo actual, es que para la receta digital no se necesita impresión porque figurara en el sistema de APOS”.

La funcionara puso como ejemplo la situación de afiliados que vivan en el interior o viajen a futuro a otras provincias. “Se podrá ir a cualquier farmacia del país y figurará la receta con el medicamento” graficó.

Además, recalcó que “hay un cambio importante, ya la usa el PAMI así que no será tanto trastorno porque los médicos la usan allí”.