La Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional en Tribunal, integrada por los Dres. Agüero, Magaquian y Romero culminaron la segunda audiencia en el caso de los policías imputados de Homicidio doblemente calificado por ensañamiento y Ejercicio abusivo en el cargo de Funcionario Policial- Lesiones Graves doblemente calificadas- Incumplimiento de los deberes de Funcionario Público. En el inicio de la misma, el abogado defensor Vidable planteo anuncio de Casación de lo que el Tribunal había resuelto en la primera jornada, la que fue rechazada por inadmisible en tanto había prelucido la instancia procesal para hacerlo, en virtud de lo establecido en el art. 483 del CPP.
 
En la segunda jornada que tuvo lugar el día lunes 10 de agosto, dio inicio a las horas 9:00 y fue transmitida por la página de Facebook Justicia Tv La Rioja, haciendo la salvedad que, no es posible emitir públicamente la instancia de la declaración de los testigos, debiéndose interrumpir la transmisión, según lo dispone el artículo 415 del C.P.P.
Asimismo y previo a dar inicio a la declaración de los acusados, el Tribunal ordeno remitir el pliego de preguntas presentado por el representante del Ministerio Publico Fiscal Dr. Julián De La Colina, el abogado querellante de José Nicolás Azcurra y el abogado defensor Raúl Ángel Vidable, al Sr. Jefe de Gabinete, Dr. Juan José Luna Corzo, otorgándose el plazo de 48 hs. (desde que reciba los pliegos) para contestar los mismos y remitir nuevamente a este Tribunal su declaración testimonial de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 289 del CPP.
En esta oportunidad también se informó lo dispuesto por el Tribunal en virtud de lo constatado por el Médico Forense en relación al estado de salud de la imputada Ivana Karina Luna, quien, a partir de la próxima audiencia, asistirá al debate de manera virtual por plataforma WEBEX.
Seguidamente el Tribunal incorporo por lectura la declaración del acusado Miranday, en tanto declaro en la etapa de instrucción y en el debate se abstuvo de hacerlo. Luego se escucho a los acusados que ejercieron el acto de defensa de declarar, manifestando su voluntad de no contestar preguntas, así lo hizo: Luna Ivana Karina, Rodríguez Mabel, Bravo Nadia y Marcial Elio Gonzalo. El acusado Leguiza Ramón expreso su voluntad de declarar, la que quedo pendiente para la próxima jornada debido a lo avanzado de la hora.
Los acusados Gordillo Dardo Nicolás y Leguiza Jorge manifestaron que no declararan en esta oportunidad.
.
Antes de finalizar la jornada el Dr. Azcurra manifestó que según lo declarado por el imputado Marcial los aspirantes estaban en la sombra, en la plaza de armas, por lo que solicitó de acuerdo a lo establecido en el Art 419 CPP, examen ocular en el lugar para constatar la inexistencia de sombra, respondiendo el Tribunal que resolverá tal situación para la próxima jornada. Finalmente, el Tribunal indico a las partes los testigos que serán citados para la próxima jornada siendo los mismo: Argañaráz; Quinteros Chumbita; Criado; Garay Roque Antonio y Almonacid.
La Tercera Jornada se realizará el día miércoles 19 del corriente a horas 9:00.