El presidente Alberto Fernández afirmó que el Estado tiene la obligación ética de financiar en la madurez a los ciudadanos al participar esta mañana, junto a la directora Ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, y 875 funcionarios de todo el país, de la apertura del Encuentro Federal del organismo.
Una sociedad que se despreocupa y se desentiende de sus viejos es una muy mala sociedad en términos de calidad ética consideró Fernández en el cierre de la actividad, durante la cual las autoridades realizaron un balance de las políticas de asistencia que se desplegaron en el marco de la pandemia del COVID-19 y presentaron los lineamientos estratégicos para el período 2020-2023.
La ANSES es un instrumento muy importante con el que cuenta el Estado nacional , señaló Fernández desde la residencia de Olivos, donde estuvo acompañado por Raverta.
Por su parte, la funcionaria resaltó: Los primeros 100 días de gestión pusimos mucho esfuerzo y compromiso para lograr transcurrir este tiempo excepcional de crisis humanitaria que nos encontró unidos para dar lo mejor que tenemos desde este organismo: la solidaridad y el abrazo para todos nuestros compatriotas.
Tras recordar la instauración de la AUH y de la jubilación universal, la titular de la ANSES valoró: Hoy tuvimos que salir a abrazar a quienes no estábamos abrazando: trabajadores de la economía informal, desocupados e incluso aquellos que podían perder su trabajo, y eso lo pudimos hacer porque tenemos un organismo inteligente, un organismo empático, pero sobre todo porque tenemos un Presidente que toma las decisiones políticas para cuidarnos a todos y a todas.
Luego, los responsables de la gestión de todo el país, entre subdirectores, directores generales, directores, coordinadores, jefes regionales y de las Unidades de Atención Integral (UDAI) y oficinas, compartieron el balance y establecieron una agenda de trabajo de forma plural, federal y participativa.