Incautaron envoltorios de marihuana en el SPP

Este fin de semana personal del Servicio Penitenciario Provincial dependiente de la Secretaria de Justicia a cargo de la Dra. Karina Becerra en el marco de las tareas de rastrillajes diarios, incautaron una importante cantidad de envoltorios con marihuana, cigarrillos armados y psicofármacos-.

Gracias a la pericia y al accionar profesional de los agentes y con la colaboración del área de tóxicos de la Policía de la provincia, se pudo constatar que se trataba de 24 g de marihuana, 5 gramos de cocaína, y más de 100 unidades de psicofármacos.

Las internas del SPP confeccionarán ajuares para recién nacidos del HMyN

La Secretaria de Justicia Dra Karina Becerra se reunió junto a la Vicegobernadora Dra. Florencia López, los diputados Elio Díaz Moreno, Gabriela Amoroso, Daniel Miranda, y la Dir. del SPP Analía Tello para definir los puntos del convenio que permitirán llevar a cabo esta propuesta.

La tarea comunitaria consiste en que las internas del Servicio Penitenciario elaboraran ajuares para los bebés nacidos en el Hospital De La Madre Y El Niño La Rioja cuyas familias se encuentren en condición de vulnerabilidad.

Este tipo de acciones son fundamentales para los internos del SPP, les permite contar con mayores herramientas para abastecerse de su trabajo en un futuro y es un instrumento que permitirá a la persona repensar su vida sin delito.

SPP: Avanzan en el desarrollo de herramientas para la reinserción social de personas en contexto de encierro

La Secretaria de Justicia  Dra Karina Becerra junto al Ministro de Trabajo, Empleo e Industria el Cr. Federico Bazán, la Secretaria de Empleo Beatriz Tello, el Subsecretario de Empleo Joven y emprendedores Gonzalo Becerra y la Dir. del Servicio Penitenciario Dra Analia Tello, trabajan fuertemente en la implementación de herramientas y capacitaciónes en oficios para los internos del Servicio Penitenciario, lo que mejorará sus condiciones de empleabilidad y les permitirá una mejor integración al medio social, familiar y laboral.
A su vez, destacan que esas herramientas de resocialización y recuperación de las personas  en contexto de encierro, aportan a la seguridad de riojanos y riojanas.