El Gobierno de La Rioja celebra el mes de la niñez con el Programa Infantil Festipeques que se emite diariamente a través del Canal 9 y las redes sociales. Todos los niños y niñas de la Provincia podrán participar de importantes sorteos y concursos a través de los cuales podrán acceder a numerosos e importantes premios.
Ante la pandemia de COVID 19, el Gobierno Provincial adaptó el tradicional festejo del día del niño a esta propuesta diaria plena de diversión, participación y muchos premios para los y las pequeñas de todos los Departamentos. “Festipeques La Rioja” es organizado por los Ministerios de Desarrollo, Igualdad e Integración Social y de Educación, junto a las Secretarías de Comunicación y Planificación Pública y de Cultura y Radio y Televisión Riojana.
El programa se emite de lunes a viernes de 17 a 18 por canal 9 y es retransmitido por las redes: Facebook e Instagram. En tanto que los sábados el programa se emite de 17 a 20.
Los padres, madres o tutores pueden inscribir a sus hijos e hijas, de hasta 12 años, en el sorteo diario de diversos premios, a través de la página www.larioja.gob.ar o desde la App La Rioja Provincia. Los nombres de los ganadores de los premios y concursos se publicarán diariamente en las redes sociales del programa.
Quienes resulten ganadores podrán retirar sus premios, de 10 a 14, en el Teatro Provincial Víctor María Cáceres. El padre, madre o tutor deberá concurrir con el DNI del niño o niña ganadora. También pueden solicitar que les lleven el premio a su domicilio comunicándose al 3804-875528.
La ministra Gabriela Pedrali agradeció al gobernador Ricardo Quintela por el apoyo a esta iniciativa que apunta a celebrar el mes de la niñez con todo la alegría y el color que merecen los y las niñas de toda la Provincia.
La funcionaria comentó que los premios son aportados por el organismo a su cargo, junto al Banco Rioja y la Administración Provincial de Juegos de Azar (AJALaR).
Pedrali manifestó que el Programa tiene carácter federal porque llega y brinda la posibilidad de participación a los y las niñas de todo nuestro territorio y anticipó que desde la próxima semana habrá sorteos de premios especiales para los niños de cada Departamento.
Concursos Tiktok y Talentines
Los niños y niñas de todos los Departamentos podrán participar de los concursos Tiktok y talentines para ganar importantes premios.
En el caso de Tiktok, cada semana habrá un desafío, ante el cual los y las participantes deberán subir su video a sus cuentas de esta red, arrobar al Programa y utilizar el hashtag #MesdelaNiñez
Luego, todos los participantes participarán del sorteo de importantes premios. Los ganadores y ganadoras serán anunciados cada sábado de agosto. Cabe aclarar que no se recibirán TikTok a través de las líneas Whatsapp del Programa.
En el caso de talentines, los y las niñas de la Provincia podrán enviar videos mostrando sus talentos artísticos (no TikTok) al mail de #FestiPeques, festipeques2020@gmail.com
Junto al video, cada participante deberá indicar su nombre y apellido, DNI, lugar de residencia y un teléfono de contacto.