La Secretaría de Culturas invita a participar del ciclo de Poesía Contemporánea que se realizará en el marco de Letras en Conexión, previa a la 18° Feria del Libro.

Este ciclo tendrá lugar el sábado 26 de septiembre por Facebook Live a través de la fanpage de facebook de Feria del Libro – La Rioja a partir de las 17 horas (horario de Argentina) y de las 22 horas (horario de Alemania).

Este ciclo de poesía tiene la intención de visibilizar las voces y sensibilidades poéticas. Está enfocado en fomentar la lectura de autores de poesía argentina independiente. La poesía es un género multifacético, potente y representativo de tantas realidades como interpretaciones literarias nos permite el lenguaje. Este es un ciclo que  invita a la comunidad lectora a acercarse o reencontrarse con lo poético precisamente en estos tiempos.

Estará a cargo de la autora Rita González Hesaynes, argentina radicada en Alemania y será presentada por Linda Fragapani.

Rita González Hesaynes nació en 1984 en Azul, Argentina. Tras una breve residencia en Tandil, se trasladó a la ciudad de Buenos Aires. Actualmente reside en Berlín y trabaja como desarrolladora de software. Es Lic. en Letras y ha ejercido la docencia y la traducción de la lengua inglesa. Tiene tres libros publicados: «¡Oh mitocondria!» (2015, añosluz editora), «En la gran existencia»  (2017, añosluz editora) y «Neuro:mantra» (2018, ediciones Abend), y las plaquetas «La Belle Époque» (2017, Difusión A/terna) y «Una intensa hierba» (en «La caja negra», 2017, No es como una rubia en el avión