el marco del programa “Universidades por la Emergencia del COVID-19 (PUPLEC)”, la Universidad Nacional de La Rioja, a través de la Secretaría de Extensión Universitaria, informa que se encuentra abierta la convocatoria para la presentación de proyectos relacionados a la emergencia sanitaria. La misma está destinada a docentes, nodocentes y graduados, con participación de estudiantes.

La idea es que las propuestas que se presenten contemplen actividades que tiendan a mejorar la calidad de vida de las personas en situación vulnerable y de la comunidad en general; y contribuyan a transitar este contexto de pandemia de manera más amigable”, comentó al respecto la secretaria de Extensión Universitaria de la UNLaR, Liliana Ortiz Fonzalida, en diálogo con Radio UNLaR 90.9.

Asimismo, tras anunciar que la convocatoria estará abierta hasta el 9 de octubre, señaló que las propuestas pueden ser presentadas   por docentes, nodocentes y graduados de la Casa de Altos Estudios; no obstante, aclaró que todos los proyectos deben contar con la participación de estudiantes, “dado que la Extensión Universitaria es parte de su formación,  realizar actividades extensionistas forman al futuro profesional con compromiso social, empatía, y valores ciudadanos que se desarrollan en su vínculo con el territorio”. 

En esa línea, y respecto a la eventual participación, Ortiz Fonzalida manifestó que las expectativas “son muy buenas porque los ejes temáticos definidos son amplios, y además se cuenta con financiamiento de Nación”; y agregó: “sabemos que todas las áreas del conocimiento pueden hacer aporte a la emergencia; desde el arte, ciencias humanas, ciencias sociales, desde medicina; porque la emergencia no solamente es un problema sanitario, también involucra a múltiples miradas y aportes”.

Por otra parte, especificó que los interesados en presentar una propuesta deben completar un ‘Formulario de Actividades de Extensión’ -que se encuentra en el sitio oficial de la UNLaR (unlar.edu.ar) y pronto estará disponible en la página de la Secretaría de Extensión Universitaria UNLaR-  en donde se debe detallar la idea y los gastos que implica el proyecto. “Si la comisión evaluadora considera que está justificada la propuesta, se otorga un financiamiento básico de diez mil pesos ($10.000) para que se lleve a cabo”, explicó.

Los formularios de presentación, una vez completados con los requisitos establecidos, deben enviarse a la siguiente dirección de mail: convocatoria2020@unlar.edu.ar.