En una emotiva nota, la Doctora Virginia Miranday contó a través de Medios Provincia como vive sus días de trabajo en Orán, Salta. Destacó así también el sistema de salud de La Rioja, el sistema de salud de La Rioja es considerablemente mejor al de Salta, en cuanto a recursos es muchísima la diferencia , indicó.

Virginia tiene 25 años y desde el mes de abril se encuentra en la provincia de Salta realizando su residencia. En entrevista con el medio, comentó que en La Rioja están mejor preparados para enfrentar la pandemia.

Acá está desbordada la situación, en Orán, Pichanal y Tartagal se nos acaba el tubo de oxígeno y lo tenemos que repartir entre paciente y paciente, anoche teníamos dos paciente muy graves, que necesitaban oxígeno, y teníamos una sola cama en Terapia Intensiva, tuvimos que elegir uno de los dos , indicó.

Contó también que en un día tuvo que atender 50 pacientes con requerimiento de oxígenos, tener que elegir entre una persona y otra es muy difícil, se está muriendo mucha gente acá, y algunos a los que no podemos darle respuestas lamentó la Doctora.

Como riojana expresó su orgullo por el sistema de salud de la provincia, se mi infla el pecho de orgullo resaltó.

Debido al trabajo que llevan adelante, comentó que duermen cuando pueden y de los 7 días de la semana, 6 están de guardia.