Con motivo de realizarse La Feria del Libro de La Rioja 2020, Letras en conexión, entre los días 5 y 15 de noviembre, el Gobierno de la Provincia informa que se encuentra abierta la convocatoria dirigida a mujeres del ámbito audiovisual a postularse para la realización de videoclips de los temas que integran la Cantata Riojana, denominada para la ocasión, Cantata Riojana con nombre y apellido. Por los dos trabajos las ganadoras recibirán 45 mil pesos.

Desde las Secretaría de Comunicación y Planificación Pública y del Ministerio de Turismo y Culturas de Culturas mediante la Secretaría de Culturas y la Dirección General de Cine del informaron que esta obra célebre riojana se denominará en esta oportunidad, Cantata Riojana con nombre y apellido. La misma estará dirigida por el maestro Luis Chazarreta e interpretada por un elenco de mujeres músicas quienes grabarán la versión musical de los 12 temas compuestos por Ramón Navarro y David Gatica.
La iniciativa tiene como objetivo aportar al desarrollo de la actividad audiovisual, incentivando a mujeres a directoras a poner su mirada en la producción de videoclips sobre la Cantata Riojana, representada por mujeres músicas y presentarlo como espectáculo en la apertura de la Feria del Libro 2020.
Las bases y condiciones de la convocatoria Podemos se pueden descargar de la página web culturalarioja.gob.ar.

Detalles
Para su concreción, seis directoras audiovisuales conformarán un equipo de trabajo y deberán realizar dos de los 12 videoclips que se le asignarán por sorteo, contando con el acompañamiento y asesoramiento del equipo de la Secretaría de Comunicación y Planificación Pública y la Dirección de Cine.
Para ello, las interesadas en ser parte de esta propuesta podrán inscribirse de manera gratuita hasta el jueves 15 de octubre a las 23:59 hs., completando el formulario adjunto que podrá descargarse de https://forms.gle/Ltiw8ktSV7XRt6s38.
Los entes organizadores precisaron que para la selección de los seis perfiles, las postulantes deberán presentar un reel de trabajos anteriores de su autoría, enviándolo al correo electrónico dircomunicaciondigital@gmail.com.
Asimismo destacaron que la conformación del equipo debera contemplar paridad de género o mayoría de mujeres.
Los videoclips de Cantata Riojana con nombre y apellido , se estrenarán el día de la apertura de la Feria del Libro, que se realizará de manera virtual, el 5 de noviembre y sus creadoras recibirán 45.000 pesos por la realización de los dos trabajos.