En el marco del Plan Gradual de Puesta en Marcha de la Ciudad, las oficinas públicas volverán a atender en forma presencial desde este martes. La medida se anunció el viernes, cuando el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, informó sobre las actividades que dejaban atrás las restricciones para volver a funcionar. Y el regreso será de forma escalonada. Por eso el martes reabrió la subsede comunal 7, en Parque Chacabuco, y este jueves volverá a funcionar la Dirección General de Licencias, para aquellos que quieren sacar el registro de conducir por primera vez.

En la subsede 7 ya se hacen distintos servicios de Registro Civil como tramitar el DNI, el pasaporte, inscripción de nacimientos, certificados de convivencia, de pobreza e incorporación a Obra Social.

Se aclaró que no habrá atención espontánea. Es decir, los vecinos que necesiten hacer trámites tendrán que pedir turno a través de la página web del Gobierno de la Ciudad o llamando al número 147.

La Dirección de Licencias reabrirá este jueves en la Ciudad.

Y este jueves será el turno de la Dirección General de Licencias, en la avenida Roca al 5200. La modalidad será la misma, es decir, se atenderá sólo a quienes tengan un turno previo.

En la avenida Roca se realiza el trámite para renovar y obtener la licencia de conducir. Desde el jueves se habilitarán trámites para el otorgamiento o la ampliación de la licencia. Es decir, podrán pedir turno quienes quieran sacar el registro por primera vez y también quienes tengan como objetivo hacer una ampliación de la categoría. Por ejemplo, aquellos que tengan una licencia particular podrán dar los exámenes para convertirla en profesional.

En cambio, los trámites por robo o extravío seguirán haciéndose en forma online, desde el 147 o la página de Gobierno de la Ciudad.

La sede Roca vuelve a funcionar para aquellos que saquen la licencia de cero. En estos meses sumamos más trámites para que se puedan hacer de forma online pero sabemos que algunos requieren sí o sí la presencialidad. Quiero llevar tranquilidad a los vecinos, de a poco vamos a ir ordenando lo que haga falta aseguró el jefe de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel.

Por ahora, se informó que la pista de práctica no se reabrirá. Así que aquellos que necesiten practicar estacionamiento deberán hacerlo en otro lado.

Según dispuso el Gobierno porteño, las licencias que tienen vencimiento entre el 15 de febrero y el 31 de octubre conservarán la vigencia por un año más, contado a partir de la fecha de caducidad original.

La última prórroga se estableció por decreto a fines de julio y por ahora se mantendrá así.

Los turnos se obtienen en la web buenosaires.gob.ar y la aplicación BA147, en las que se ofrecen más de 300 opciones para gestionar servicios y realizar denuncias, reclamos y solicitudes. Además, a través del Whatsapp de la Ciudad (11-5050-0147) se puede interactuar con Boti, un asesor virtual que brinda información y facilita el acceso a las vías para hacer todo tipo de trámite.

El trámite de otorgamiento se puede iniciar desde la web de la Ciudad www.buenosaires.gob.ar. El acceso permitirá gestionar un turno. Previamente se deberá cumplir con los requisitos básicos: contar con DNI original, vigente y con domicilio en CABA, se deberá suministrar un correo electrónico válido para recibir toda la documentación y la fecha límite del pago. Desde la web también puede bajarse el material de estudio para el examen teórico.

Diseñamos un protocolo estricto para cuidar a los vecinos que se acerquen a gestionar la licencia, se le tomará la temperatura corporal a todas las personas que ingresen, y vamos a garantizar que se cumplan con las medidas de distanciamiento, el uso del barbijo y la higiene de manos , explicó Facundo Carrillo, secretario de Atención Ciudadana y Gestión Comunal.

Para eso, se dispusieron cupos de hasta 4 personas en las aulas donde se rinde examen teórico y el personal de pista tomará el examen sin subir al coche con el conductor.