El ministro de Salud Juan Carlos Vergara destacó la visita del presidente de la Nación Alberto Fernández, en este sentido aseguró que es muy importante que nos visite nuevamente y que pueda apreciar este emprendimiento. A la vez que consideró fundamental el apoyo nacional en la lucha contra la pandemia del Coronavirus y la implementación del Plan Detectar.
En materia de salud, Vergara destacó la importancia del Plan Detectar una estrategia que se realiza en los operativos sanitarios en los distintos barrios y localidades. En nuestra provincia se está trabajando en la búsqueda activa de casos en todos los departamentos.
Nuestro presidente va a contribuir con la provincia con el Plan Detectar para tratar de dar tratamiento inmediato a estos pacientes y diagnosticarlos lo antes posible a través de un test de manera rápida , puntualizó el ministro.
Finalmente, Vergara dijo que desde que comenzó la búsqueda activa de casos, los agentes sanitarios visitaron 73.775 viviendas, detectando 740 personas sintomáticas y ubicando en hoteles y dispositivos a 197 personas de riesgo para su protección y atención.