Hoy el peronismo dio una muestra de fe cívica en esta nueva normalidad , resaltó Ariel Puy Soria, en diálogo con medios locales, al hacer referencia al encuentro virtual del Partido Justicialista riojano para la elección de sus autoridades, en donde se proclamó a Ricardo Quintela como conductor del Consejo Provincial Justicialista. En ese mismo marco, puso de relieve que el PJ de La Rioja es el primero del país en elegir sus autoridades de acuerdo a la legislación, y de manera virtual, y el primero en expresar el apoyo a Alberto Fernández para que asuma la presidencia del Consejo Nacional Justicialista.

Ariel Puy Soria celebró que el cuerpo general del peronismo riojano decidió que Ricardo Quintela sea el conductor del peronismo en La Rioja. Tenemos una larga historia de luchas compartidas. Lo conozco hace 30 años y compartimos la mística y la militancia , expresó.

En este sentido, sostuvo que Quintela es un luchador de mil batallas. Este es un justo reconocimiento. La historia política le pagó su deuda, primero cuando el pueblo lo consagró gobernador y ahora recibe este cargo honorífico para los peronistas.

Dio a conocer, asimismo, que hace días venimos trabajando con los compañeros de los consejos departamentales del interior, los congresales nacionales y provinciales, como así también con las ramas que conforman el PJ y todos coincidían con esta realidad que hoy se concreta.

A la vez, comentó que hace cuatro días la Cámara Electoral Nacional mediante la resolución 51, autorizó a los partidos políticos constituidos en el ámbito de la República Argentina, a sesionar en los cuerpos colegiados teniendo en cuenta la crisis sanitaria que nos afecta. Es imposible llevar adelante una elección interna presencial, con las escuelas llenas de gente, porque iba a haber inconvenientes , agregó. Sostuvo también: necesitamos los cuidados sanitarios y los consejos de los profesionales que están asesorando en este tiempo de pandemia. Aclaró, entonces, que el uso de la plataforma digital fue autorizado por la justicia electoral nacional.

De igual manera, expresó que fue una verdadera fiesta peronista en esta nueva normalidad. Hoy el peronismo dio una muestra de fe cívica en esta nueva normalidad. Estuvieron todos conectados en la plataforma virtual. No es concebible tener un encuentro presencial violando lo que desde el mismo gobierno estamos aconsejando , destacó.

Asimismo, ratificó: el peronismo riojano, además de ser el primer partido político que eligió sus autoridades de acuerdo a la legislación y a este modo virtual, somos la primera provincia en expresar el apoyo orgánico de nuestras estructuras oficiales a la candidatura del compañero Alberto Fernández a la presidencia del Consejo Nacional Justicialista.

Puy Soria resaltó además que el peronismo nunca fue sectario ni excluyente”. “Todos tienen que estar incluidos en este nuevo proceso de contención política, en este nuevo transitar hacia adelante sentenció.