El gobernador Ricardo Quintela acompañó esta mañana los festejos por el 50º aniversario del Hogar San José, institución señera en la provincia dedicada al cuidado y la atención de adultos mayores bajo la Orden de San Juan de Dios. Durante el acto protocolar se descubrió una placa recordatoria por las Bodas de Oro, de la entidad que en la actualidad alberga y contiene a 31 adultos mayores.

Quiero felicitar y destacar al personal que presta servicio en el hogar San José, a él muchísimas gracias, porque sin su compromiso y dedicación no se puede hacer nada; por el amor que ponen para atender a nuestras adultas y adultos mayores, es un amor que hay que destacarlo y darle el lugar que realmente corresponde , indicó el mandatario provincial.
Respetando los protocolos de seguridad, vía zoom, el Gobernador junto a la ministra de Desarrollo, Igualdad e Integración Social Gabriela Pedrali; el ministro de salud, Juan Carlos Vergara; y los secretarios de Economía Popular, Guido Varas y de Deportes y Recreación, Jorge Córdoba, acompañó los festejos que se desarrollaron en la institución.
Por su parte, Pedrali también les dedicó unas palabras a los trabajadores del Hogar de Ancianos, al que limpia, peina, al que levanta a un adulto mayor, que la y lo acompaña, medica, controla, sé que es grande el esfuerzo pero más grande será el festejo cuando salgamos de la pandemia aseguró y reiteró las felicitaciones por este nuevo aniversario resaltando que es un gusto poder acompañarlos.
Asimismo, en declaraciones a la prensa desde el hogar San José, el titular de la secretaría de inclusión y desarrollo social Alfredo Menem, manifestó que para nosotros es un placer, un orgullo, una satisfacción poder estar compartiendo con nuestros abuelos en esta bodas de oro, de esta institución madre y tan solidaria, con tanto compromiso que cómo es el hogar San José, para nosotros es un orgullo poder estar acompañando, colaborando por mucho tiempo más.
Menem, aseguró que desde un principio de la gestión del gobernador Ricardo Quintela, hay un gobierno comprometido que se puso énfasis en jerarquizar el área pasando de una Dirección General a un Consejo Provincial del Adulto Mayor. Venimos trabajando diferentes ejes con esto de la pandemia porque son personas de riesgo y estamos trabajando en la contención en los diferentes aspectos, el compromiso, en la solidaridad. Hemos tenido adultos mayores aislados en hoteles con terapistas ocupacionales, médicos, cuidándolos y haciendo todo lo necesario para que estén de la mejor manera posible , precisó.
Cabe destacar, que durante el acto protocolar se descubrió una placa recordatoria por las Bodas de Oro de la entidad que nació un 16 de octubre de 1970 y en la actualidad alberga y contiene a 31 adultos y adultas mayores. De la celebración participaron también autoridades provinciales, el obispo, Monseñor Dante Braida; adultos mayores, trabajadores del hogar y miembros de la Orden de San Juan de Dios.