Luego de un cuarto intermedio, tomó la palabra el presidente del PJ de La Rioja, Ricardo Quintela quien agardeció por este momento profundo que me están haciendo vivir, es el mejor cargo junto con la presidencia de la Juventud Peronista de la Capital, de la Provincia y del PJ Capital con el que me honran mis compañeras y compañeros del Movimiento Nacional Justicialista. Agradeció también al exgobernador y expresidente del PJ, Sergio Casas porque gracias a él que nos permite tomar la decisión de reordenar el Partido Justicialista con una actitud muy similar a la que tiene el presidente del Partido a nivel nacional, de que sea el Presidente de la Nación quien presida el Consejo Nacional del PJ y en este caso, que el gobernador sea quien conduzca el Consejo Provincial del PJ. Afirmó: Me siento orgulloso de conducir los destinos del Movimiento Justicialista.
En ese sentido hizo un llamado para que todas las compañeras y compañeros que por cualquier causa se alejaron del PJ queremos convocarlos. No hay broncas, no hay rencores. Creemos que es necesario contar con la participación de todas y todos. Hablo de la necesidad de darle vitalidad a las distintas ramas, de movilizar las ideas. Es fundamental que sepan que necesitamos de todas y cada una de las compañeras peronistas , ratificó.
Por otra parte se refirió a las intenciones desestabilizadoras de la oposición y de algunos medios hegemónicos lo que trae fuertes coletazos en el conjunto de las provincias por lo que planteó que necesitamos un Gobierno fuerte, un peronismo consolidado, que esté nutrido por la mayor cantidad de compañeras y compañeros para consolidar lo que el General Perón nos dejó como legado que es alcanzar la felicidad del Pueblo y la grandeza de nuestra Patria.
Asumió el compromiso de que el PJ tendría una energía diferente, con la idea de movilizarlo en términos positivos planteando su intención de formar cuadros justicialistas fundamentalmente en los valores, principios, objetivos y el legado de Perón y de Evita fundamentalmente para gobernar para todas y todos los argentinos y riojanos con una mirada especial que más precisan la mirada especial del Justicialismo, que son los sectores más vulnerables.
Sobre esto ratificó hacer hincapié en dar respuesta a la emergencia alimentaria, habitacional y laboral para hacer eco de la justicia social, las políticas inclusivas. Agregó que las familias deben contar con estos derechos a los que sumó la educación y un adecuado sistema de salud. Quintela además bregó por la paridad de género en el Partido.
Finalmente nominó y propuso a Alberto Fernández como presidente y a Cristina Fernández como vicepresidenta de la Consejo Nacional del Partido Justicialista. Debemos fortalecer al Peronismos a nivel nacional , dijo y agregó que lo mejor que le puede pasar a la Argentina es que gobierne el Justicialismo para que distribuya posibilidades y oportunidades a todos los sectores de nuestra sociedad de manera equitativa como se viene haciendo.