Los disparos se prodiujeron al encontrarse dos manifestaciones de tendencias ideológicas opuestas. El principal sospechoso es un guardia de seguridad contratado por la cadena local 9News para acompañar a su equipo a cubrir las protestas.

Una persona murió en la noche del sábado en un tiroteo que se produjo al encontrarse dos protestas de tendencias ideológicas opuestas en las calles de Denver, capital del estado de Colorado, Estados Unidos.

El principal sospechoso fue detenido por la Policía de la ciudad, que ha afirmado en su Twitter que se trata de un guardia de seguridad privado y que no tiene relación con Antifa, el conjunto de grupos de extrema izquierda al que alude el presidente Donald Trump en sus últimos discursos.

El altercado tuvo lugar en las inmediaciones del Museo de Artes de Denver, según informó la cadena de televisión NBC, que también publicó declaraciones del jefe de división de la policía de la ciudad, Joe Montoya.

Montoya explicó que hubo un altercado verbal previo a los disparos y que se han requisado dos armas y un spray de defensa personal de la escena del presunto homicidio.

El principal sospechoso es un guardia de seguridad contratado por la cadena local 9News para acompañar a su equipo a cubrir las protestas, según explicó el propio medio en un comunicado.

El productor de 9News que iba con el guardia de seguridad fue detenido en un primer momento y luego liberado tras comprobarse que no guardaba relación con el suceso.

Tras el aumento de protestas contra la violencia policial y la desigualdad racial, los enfrentamientos entre manifestantes de derecha e izquierda se han vuelto cada vez más habituales en Estados Unidos.

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha citado reiteradamente en sus discursos de campaña al colectivo «de extrema izquierda» Antifa, una serie de grupos que se identifican como antifascistas y que no cuentan con ninguna estructura definida a los que el mandatario ha asegurado en varias ocasiones que se plantea incluir en la lista de grupos terroristas del país