Este miércoles, 7 de octubre, la Universidad Nacional de La Rioja -a través del Centro de Investigación e Innovación Tecnológica- ofrecerá su propuesta de actividades en la Semana de la Ciencia.
El director del Centro de Investigaciones e Innovación Tecnológica de la UNLaR, Marcelo Rodríguez, informó la presentación de la institución en la Semana de la Ciencia, que comenzó este lunes y es organizado por el Ministerio de Educación de la Provincia. En el caso del CENIIT se hará presente este miércoles, de 9 a 12, con la apertura a cargo del rector de la UNLaR, Fabián Calderón, y del director del CENIIT, Marcelo Rodríguez, quienes tendrán a cargo la promoción del instituto. Luego, continuará con charlas de investigadores.
Rodríguez detalló -en diálogo con Radio UNLaR 90.9- las distintas propuestas organizadas por el CENIIT para la Semana de la Ciencia: promocionado desde INGEREN y la Asociación Argentina de Cristalografía la licenciada Vanesa Contini y el Dr. Marcos Macchioli Grande expondrán sobre Cristalografíadesde las 9.20. Luego, a las 9.40, el Dr. Pablo Amaya hablará sobre la Promoción de actividades de IBICOPA.
En tanto, a las 10.00, Pablo Alasino hará referencia a Cuándo y cómo se formó la sierra del Velazco , como parte de la promoción de Actividades de INGEREN. Seguidamente, a las 10.20, continuará la charla Biodiversidad: Los coleópteros, bioindicadores en los servicios ecosistémicos , por la Lic. Daniela Oliva. También, a las 10.40, la magister Flavia Cerezuela brindará la charla Enfermedad ambiental: cryptosporidium ¿Dónde estás?; y a las 11.00, la Bioquímica Adriana Farías hablará sobre ¿Los artistas visuales se enferman por ejercer su profesión? Cerrará la actividad la Doctora Patricia Córdoba con Persiguiendo al rotavirus después de la vacuna masiva y obligatoria , desde las 11.20. La actividad se realizará vía Zoom del CENIIT y podrá seguirse por las Fan Page del Ministerio de Educación y del CENIIT.