El ministro de Salud, Juan Carlos Vergara, recorrió las instalaciones del servicio de Emergencias 107, con el objetivo de dialogar con el personal, conocer la reestructuración del área y escuchar las necesidades e inquietudes de los mismos.
Acompañaron al funcionario, la secretaria de Atención de la Salud Liliana Vega Reynoso, el subsecretario de Atención Territorial, Emergencias y Catástrofe, Gonzalo Calvo; la directora de Capacitación, Investigación y Desarrollo de Recursos Humanos, Ana Acosta; la responsable de Emergencia 107, Karina Córdoba; el titular de CUCAILaR, Carlos Reinoso y personal del área.
Al finalizar la recorrida, el titular de la cartera sanitaria destacó la labor diaria que brinda el Servicio de Emergencias 107, es un servicio más que esencial para la comunidad riojana y que muchas veces ha sido cuestionado y, con el gobernador Ricardo Quintela, consideramos que había que fortalecerlo más aún en el contexto de la pandemia y muy pronto vamos a estar jerarquizando este servicio con diferentes acciones.
Como Gobierno queremos que todos los que forman parte de este servicio clave para la capital se comprometan y redoblen el esfuerzo y nosotros como Ministerio de Salud consideramos a esta área como un pilar fundamental en las políticas sanitarias en la atención primaria de la Salud , subrayó.
Por su parte, el subsecretario Gonzalo Calvo agradeció al ministro Vergara y al gobernador Ricardo Quintela por la puesta en valor de esta área. Este año fue distinto y el 107 cumplió un rol muy importante en la pandemia dando respuestas a la comunidad.
Para nosotros ha sido un gran desafío y continuamos capacitando a nuestro personal, incorporando tecnología y diseñando estrategias para poder brindar respuestas inmediatas al requerimiento de la gente , concluyó el funcionario.