Las jornadas de capacitación iniciaron el lunes 16 de noviembre, en el Punto Digital del CePaR Sur. El fin de la misma es introducir conceptos básicos de informática, que serán útiles en el desempeño laboral. En esta primera instancia, se inscribieron 200 agentes PEM, que dan el paso previo al programa de terminalidad educativa Adultos 2000.
Gracias al trabajo conjunto entre la Secretaría de Innovación Pública de la Nación, el Instituto Municipal de la Administración Pública, la Dirección General de Empleo y el programa Punto Digital, se desarrolla la primera jornada de la capacitación que tiene como fin, introducir conceptos básicos de informática abordando elementos fundamentales para la función de la computadora, y programas de uso diario para el desempeño laboral.
En esta oportunidad fueron alrededor de 140 alumnos que lo realizan con asistencia tutorial en el punto digital y, 60 alumnos de manera remota desde sus casas.  Durante el cursado los beneficiarios del programa de entrenamiento municipal podrán descargar el material para administrar mejor el tiempo y acceder a recursos complementarios; los temas a desarrollarse constan de, introducción a la pc, Word, Excel, internet y redes. 
Cabe mencionar que, es necesario recorrer la totalidad de las pantallas para acceder al certificado y completar la evaluación de corrección autonómica, esta consta de 10 preguntas y para aprobar el curso se debe responder correctamente el 70%.