Representantes de las provincias de La Rioja, Jujuy, Misiones, Córdoba, Buenos Aires, Corrientes, Tucumán, Río Negro, Sante Fe, Tierra del Fuego y Neuquén hicieron hoy la presentación de esta red en el Mercado internacional de VENTANA SUR. Este es un espacio de visibilidad para las locaciones del país, profesionales y empresas de la industria audiovisual Argentina.

Ventana Sur constituye el principal mercado de cine latinoamericano y se ha convertido en una cita obligada incluida en el calendario de viajes de los distribuidores y compradores de la industria de cine internacional.
El ministro de Turismo y Culturas, Gustavo Luna, participó de una reunión virtual a través desde la sala jumpin discussion, de la plataforma virtual del evento, en la que se realizó el lanzamiento de esta importante red, que tiene como objetivo el fomento de la industria audiovisual.
También participó del encuentro, la directora de Cine de La Rioja, Hebe Estrabou, el Secretario de Turismo José Rosa, y el presidente de Fehgra La Rioja y Director de Cine Fernando Bermúdez.
Además, estuvieron los responsables de las oficinas de film comission de las provincias argentinas junto a la Coordinadora Nacional Ana Aizemberg.
En representación de las films commissions extranjeras estuvieron presentes Gerome Paia del Marshe du film y Flavia Gonzaga de San Paulo Brasil.
Las films commissions, son entidades que sirven para facilitar el acceso de las productoras locales, nacionales o internacionales a toda aquella información útil y necesaria en la toma de decisiones referente a la realización de un rodaje u otras actividades audiovisuales en un determinado territorio.
En tanto, el intercambio de experiencias y formas de trabajo permiten fortalecer la red Federal y conformar un trabajo con buenos cimientos en cada provincia.
Según explicó la directora de Cine de la provincia, Hebe Estrabou, la Film Comission La Rioja, tuvo durante este año un trabajo sostenido junto a la Red y elaboró el protocolo provincial de rodaje, envió la propuesta de ley de cine al Ministerio de Industria y empleo y a la Legislatura provincial para su tratamiento.
Asimismo, para ser una provincia cada vez más amigable para filmar y para que los actores de la industria potencien sus labores y se dispongan de mejores condiciones para realizar producciones, la Film Commission La Rioja coordinó acciones a nivel nacional y genera alianzas estratégicas que permiten participar en eventos nacionales e internacionales con miras a promover La Rioja.
Con las experiencias de otras provincias, como Córdoba, que actualmente realiza una alta producción cinematográfica, Tucumán y Jujuy con sus recientes filmes, Río Negro que logró su cash rebate, se pretenden alcanzar esas metas y lograr ser el destino de rodaje de muchos filmes locales, nacionales e internacionales
Seguramente se alcanzarán en un tiempo con el trabajo sostenido, y con apoyos genuinos y con el acompañamiento de todas las áreas que forman parte del desarrollo de la industria audiovisual tanto pública como privada. Y de este modo tener a La Rioja en las pantallas de todo el país y del mundo.

Ventana Sur
Ventana Sur es el mercado de cine latinoamericano organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y el Marché du Film del Festival de Cannes.
Constituye el principal mercado de cine de la región y se ha convertido en una cita obligada incluida en el calendario de viajes de los distribuidores y compradores de la industria de cine internacional.
Está compuesto por varios espacios en los que recibe anualmente 3000 participantes acreditados, entre los que hay más de 800 compradores y vendedores provenientes de los cinco continentes.

Para ver la página de la Red les puede consultarse el Link: https://iaavim.misiones.gob.ar/rfdfca/index.html