España detectó varios casos de la nueva cepa de coronavirus

España detectó varios casos de la nueva cepa de coronavirus

diciembre 26, 2020 Desactivado Por redactor

Cuatro infecciones fueron registradas en Madrid y hay tres muestras más en estudio. La nueva variante es un 70% más contagiosa

Un pasajero llega al aeropuerto Adolfo Suárez Barajas (REUTERS)

La Comunidad de Madrid ha notificado cuatro casos confirmados de la cepa británica del virus y otros tres se encuentran en estudio, cuyos resultados podrán conocerse entre el martes y el miércoles, ha informado en rueda de prensa el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero.

Los cuatro casos están relacionados con viajes procedentes de Reino Unido, que “han entrado por el aeropuerto de Madrid-Barajas”. Zapatero ha detallado que el jueves de la pasada semana un ciudadano detectó un positivo en un test de antígeno. Al día siguiente tres miembros de su familia acudieron a un hospital con síntomas, donde les confirmaron el coronavirus.

Zapatero ha destacado que es una cepa “más transmisible pero que no genera casos clínicos más graves”.

Esta mutación del virus, que según los expertos es más contagiosa, provocó que medio centenar de países, incluido España, impusieran restricciones de viaje con el Reino Unido. Desde el martes, desde Reino Unido sólo están autorizados a entrar en los ciudadanos españoles y los residentes.

España ha sido uno de los países de Europa más golpeados por la pandemia, con casi 50.000 fallecidos y más de 1,8 millones de casos, según cifras del ministerio de Salud.