La diputada nacional Hilda Aguirre de Soria y la fundación Vamos a Andar invitan a participar del Conversatorio Violencia y Discapacidad. En este caso, se abordará la situación de mujeres sordas que sufren violencias y las barreras para el acceso a las herramientas de asistencia. Ester Mancera, coordinadora de la organización Sordas sin violencia integrará el panel junto a María Eugenia Nin.

El conversatorio que se realizará este martes 2 de diciembre a través de la plataforma zoom, es en el marco de las acciones de activismo para la eliminación de la violencia contra la mujer diagramadas por la Fundación Vamos a Andar que preside la diputada nacional Hilda Aguirre de Soria.

A través de esta acción, se pretende visibilizar la doble vulnerabilidad de quienes son mujeres y personas discapacitadas. En este caso, se focalizará en las mujeres sordas y las barreras e impedimentos de accesibilidad para la comunicación al momento de denunciar las situaciones de violencia.

El conversatorio incluirá propuestas de comunicación accesible en el que Ester Mancera compartirá la experiencia de Sordas Sin Violencia.

Ester Mancera es psicóloga, psicóloga social, docente universitaria y capacitadora. Es coordinadora operativa de Sordas sin Violencia , responsable de las relaciones interinstitucionales de la organización y especializada en abordaje integral de la violencia que se ejerce contra las mujeres, niñas y colectivos minoritarios.

Para solicitar link de acceso, enviar mensaje al 3804791034/3804244165