Al conmemorarse el día internacional de las personas con discapacidad, la ministra de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Gabriela Pedrali dijo que el Gobierno Provincial asume el compromiso de bregar por la construcción de una sociedad más inclusiva y en la que todas las personas puedan integrarse a la comunidad en forma plena.
Junto al secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Alfredo Menem, la ministra reafirmó la voluntad de la Provincia de impulsar políticas que permitan la inclusión y el respeto de los derechos de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la vida comunitaria.
La fecha fue proclamada por la Asamblea General de la Organizaciones de las Naciones Unidas (ONU) en el año 1992 con el objetivo de informar y concientizar a la sociedad sobre la realidad y las necesidades de las personas con discapacidad.
Por su parte, la presidenta del Consejo Provincial para personas con discapacidad, Soledad Córdoba manifestó que, durante la presente gestión, este organismo impulsó una serie de acciones de concienciación social que garanticen una plena y mejor calidad de vida para las personas con discapacidad.
El Consejo en estos tiempos de pandemia realizó un trabajo intenso incidiendo también en todas aquellas áreas que trabajan con la temática de la discapacidad , agregó Córdoba.
La funcionaria también valoró el apoyo del gobernador Ricardo Quintela, la ministra de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Gabriela Pedrali y el secretario de Desarrollo e Inclusión Social Alfredo Menem a la tarea que desempeña el Consejo en todos los Departamentos de la Provincia.