Con el objetivo de facilitar el acercamiento de las y los aspirantes a cursar una carrera de grado o pregrado en la Universidad Nacional de La Rioja, la Secretaría de Asuntos Estudiantiles (SAE) desplegará un operativo en distintos puntos de la ciudad. A través de «La SAE en tu barrio», dispondrá de espacios de asesoramiento sobre el proceso de inscripción para el ciclo 2021

La iniciativa impulsada desde el área estudiantil de la UNLaR comenzará este miércoles, 2 de diciembre, con un “gazebo de consulta que se ubicará en calle Chilecito 24, esquina Av. Madre Teresa de Calcuta (zona este)”; mientras que “el día viernes 4, será en el barrio CGT Sur, calle Pública 2 (zona sur), de 9 a 12”, informó la secretaria de Asuntos Estudiantiles, Florencia Tapia, en diálogo con la radio de la Casa de Altos Estudios.

Asimismo, señaló que la propuesta consiste en acercar la universidad a los barrios de la ciudad “y generar oportunidades, principalmente, para quienes no pueden acceder a inscribirse”. “Este año, por la pandemia, el proceso de inscripción ha sido diferente; en ese sentido, la idea es brindar información y asesoramiento ante los diferentes inconvenientes que pueden presentarse al momento de la inscripción”, manifestó.

En cuanto a los requisitos que son necesarios para comenzar el trámite, Tapia informó que los interesados deben acercarse con DNI, acta de nacimiento, y constancia de título en trámite o título secundario -en caso de tenerlo-. “Los invitamos a acercarse a los gazebos. El equipo a cargo dispone de toda la información para saldar las dudas y consultas que puedan surgir. Además, queremos llevar tranquilidad de que dispondremos de todas las medidas de bioseguridad”,  declaró.

No obstante, la Secretaria estudiantil indicó que se continúa respondiendo las consultas que llegan a través de las distintas redes de la SAE, y precisó: “ahora seguiremos con la inscripción hasta el 24 de diciembre; y apenas retomemos las actividades el año que viene, la idea es trasladarnos a las zonas norte y oeste de la ciudad”.  

Por otra parte, adelantó que se prevé llegar con la ‘SAE en tu barrio’ a sedes y delegaciones del Interior. “En la medida que la situación sanitaria nos permita, el año que viene vamos a cumplir con las zonas que faltan en Capital y llegar al Interior”, sostuvo.