Al Ejecutivo riojano le preocupa el crecimiento masivo de fiestas clandestinas, que sería una de las causales que puede complicar seriamente la situación sanitaria.

Muchos comerciantes no cuentan con esta herramienta de pago por falta de conocimiento o porque consideran que su instalación implicaría aumentar sus gastos, por eso queremos contarles los beneficios, capacitarlos en su uso y llevarles la tranquilidad de que gracias a esta medida del Gobierno durante 12 meses el POSNET BR no representará un incremento en los costos fijos y podrán potenciar sus ventas, dar respuesta a una demanda creciente de los clientes y ser parte de una nueva modalidad de pago que es más segura y dinámica explicó Raúl Cabral.

Por su parte, Armando Molina afirmó al visitar el Mercadito Morena: Nuestro objetivo como Gobierno es: pan, techo y trabajo  y qué mejor que visitar a Milena Molina, que de empleada se convirtió en propietaria del comercio Mercadito Morena. Hoy ella y su familia son crecientes comerciantes del rubro de alimentos.

 Esto es generar oportunidades y brindar herramientas para crecer concluyó el secretario de la Gobernación de La Rioja.

A pesar de la pandemia el gobierno nunca dejó de atender a todos los sectores económicos y productivos de la provincia expresó Julieta Calderón y agregó esta acción implica achicar la brecha digital y facilitar que todos los comercios tengan acceso a nuevas herramientas que les permitan seguir creciendo.

Milena Molina, dueña de la despensa Mercadito Moreno, contó durante la visita que se enteró hace 5 meses de la herramienta Posnet 100% bonificado y pensaba que era muy difícil acceder. Pero me contacté con el equipo de Banco Rioja, me explicaron  y me pareció una buena oportunidad.

Nos ayudó mucho contar con esta terminal de pago durante la pandemia porque mucha gente no quería ir al supermercado y  de esta manera tuvo acceso a  los locales del barrio finalizó Milena.

Posnet BR es una iniciativa del  Gobierno provincial y Banco Rioja que llegó en menos de un año a todos los departamentos provinciales y hoy más de 200 comerciantes operan con esta herramienta de pago. El objetivo a corto plazo es  federalizar las terminales de  cobro para pago con tarjetas de débito y crédito y que los locales de diferentes rubros puedan ofrecer opciones de financiamiento, planes de cuotas y promociones bancarias.

En esa línea y para promover el comercio riojano, garantizar la inclusión financiera en todos los rincones de La Rioja, traccionar las ventas minoristas,  ayudar a los comerciantes y ampliar sus posibilidades de ventas, fortalecer el tejido productivo y brindar a los consumidores alternativas de pago y acceso a financiamiento en los locales de cercanía, Banco Rioja continúa impulsando la terminal de pago Posnet BR con bonificación del 100% en instalación y mantenimiento para titulares de pequeños y medianos comercios .