El aimogasteño fue el mejor representante riojano en el certamen que fue organizado por el Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia.

Organizado por el Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia, se llevó a cabo el Torneo Abierto de Ajedrez online, del cual participaron 147 jugadores de todo el país.

Entre los participantes hubo cuatro representantes riojanos, donde el mejor fue el aimogasteño Alejandro Nievas, quien logró el segundo puesto de las clasificaciones finales.

El ganador del certamen fue el bonaerense Ramón Gil (Pehuajó) quien totalizó 26 puntos (7 triunfos y 1 empate) y prevaleció en el desempate sobre Alejandro Nievas (Aimogasta, La Rioja), quien también obtuvo 26 unidades (con 8 triunfos y 1 derrota), pero quedó relegado al segundo lugar. El podio lo completó Andres Zamani (Buenos Aires), que quedó tercero con 25 puntos.

En cuanto a los otros representantes riojanos, Tomás Molgara sumó 17 puntos (7 triunfos y 4 derrotas) que le permitieron quedar en la vigésima colocación. Además, Ana Valentina Rodríguez terminó en el puesto 56 con 9 puntos (con 3 triunfos, 3 empates y 1 derrota), mientras que Samuel Bonabello terminó en el puesto 65° con 8 puntos, tras obtener 4 triunfos y 5 derrotas.