La Federación Riojana de Patinaje (FERPA) realizó el último sábado una de sus primeras actividades del 2021 y contó con participación de entrenadores y profesores del Patín de Velocidad, más la estelar presencia del ex patinador y entrenador marplatense.
Fue una charla muy importante, donde el múltiple campeón David Siano brindó algunos conceptos del trabajo que debe llevarse a cabo, haciendo hincapié en la enseñanza que los profesores deben tener con sus alumnos.
Esta actividad se desarrolló a través de la plataforma Zoom y tuvo una buena presencia de técnicos y entrenadores de todas las escuelas de la provincia, que agrupa FERPA.
Siano también contó algunas experiencias vividas durante su exitosa carrera, tanto como patinador, como fuera de las pistas, donde se capacitó y volcó todos sus conocimientos en pos de hacer crecer esta disciplina. Tanta labor, lo catapultó a convertirse en un gran referente para muchos patinadores y también para los dirigentes que recién empiezan en el Patín de velocidad.
La actividad arrancó con un saludo del presidente de la Federación Riojana, Horacio Cortez Maza, que brindó detalles de la labor que busca la entidad, potenciando el trabajo formativo para que las escuelas contribuyan al crecimiento de este deporte en la provincia.
Sin dudas, que esta actividad sirvió de mucho y así se pone en marcha un año que tendrá importantes desafíos, donde La Rioja otra vez buscará obtener los mejores resultados, tal como lo viene logrando durante los últimos años.