Comenzó la fase nueve de la competencia extrema en el suelo de Arabia Saudí.

Este martes, todos los competidores del Rally Dakar 2021 hicieron primera en el Mar Rojo y dieron inicio a la novena etapa que tiene como objetivo el recorrido de la ciudad de Neom.

De acuerdo a lo descrito por la web oficial, esta fase de la competencia es una con los trayectos mas extensos. Esta comprendido por 109 kilómetros y una especial de 465.

Además, la etapa nueve es considerada como una de las que tienen mayor dificultad del Rally Dakar 2021. Incluso, a pilotos de experiencia como Carlos Sainz o Stéphane Peterhansel les puede resultar cuesta arriba.

A su vez, la prueba del rally extremo presenta varios tipos de suelos, por lo que el nivel de exigencia a cada vehículo será el doble de lo pedido hasta el momento.

En ese sentido, la primera parte del raid está comprendido por pistas rápidas de arena, luego habrá trazado de asfalto. Finalmente se competa con mucha tierra donde cobran bastante protagonismo.

Durante este punto del Rally Dakar 2021, los competidores se volverán a encontrar con caminos pedregosos, donde cada conductor deberá prestar atención a los neumáticos para evitar una pinchadura.

El trayecto de la carrera extrema inició con una exigencia cronometrada al nivel del mar, aunque llega a los 1300 metros en el tramo final.

La categoría de motos del Dakar partió a las 05:50 horas de España, mientras que los coches comenzaron a rugir a las 07:45 horas.