Kevin Benavides es consciente de que ocupa la primera posición de la clasificación general del Rally Dakar 2021, aunque no se relaja y prometió pelear hasta el final.

Tras finalizar tercero en la undécima etapa del campeonato motor desarrollado en Arabia Saudí, el piloto dio su punto de vista a la web oficial. Este viernes partirá a Jeddah con una ventaja de 4’12’’ sobre Sam Sunderland.

Un día duro, muy largo, 460 kilómetros. Hemos empujado lo más que hemos podido. En ese sentido, el argentino habló del inicio de la penúltima fase de la tradicional competencia, y destacó lo realizado hoy.

Partía tercero y después alcancé a mis compañeros. Me puse delante a abrir durante más de 200 kilómetros. Benavides se refirió a Ricky Brabec, quien finalizó en la sexta posición de la fecha del Rally Dakar 2021.

Con Ricky he empujado en la parte de dunas. No ha sido fácil. Abriendo pista en estos sectores se pierde mucho tiempo. Pero creo que hemos sacado una buena etapa adelante , aseguró luego de la jornada del raid.

El motorista remarcó su objetivo en el Dakar. Veremos qué es lo que pasa mañana. Joan ha cometido un grave error que lo ha dejado fuera de carrera, así que lo lamentamos. Tendremos que pelear hasta mañana, hasta el final , afirmó.