El australiano sufrió un serio inconveniente y no completó la fase en Neom.

Toby Price abandonó la novena etapa del Rally Dakar 2021 en la categoría motos luego de sufrir una caída en el kilómetro 155 de la ciudad de Neom.

Según detalló la web oficial de la carrera, el piloto fue examinado en Tabuk para ser asistido y realizarse pruebas radiológicas que determinen la gravedad del hecho. Por ese motivo, no completó la competencia extrema.

De acuerdo a lo precisado, el hecho ocurrió cuando el corredor del Rally Dakar 2021 sufrió una caída por la que padece un traumatismo en el brazo y el hombro izquierdo.

Hasta el momento que abandonó el raid, el motorista llevaba un minuto de retraso en la general sobre Nacho Cornejo. El chileno era líder de la etapa en el km 157.

Price había iniciado como el favorito de la carrera por delante del chileno y del experimentado Ricky Brabec.

Por esos instantes, el compañero de equipo de Price, el español Joan Barreda era el dueño del segundo escalón del podio de la competición.

La novena etapa de la cita motor se desarrollaba al borde del mítico Mar Rojo, superficie variada llena de pistas rápidas y arenosas hasta enfilar rumbo a Neom.

En tanto, esta etapa es, por muchos, caracterizada como una de las partes más exigentes del Dakar. Durante el trayecto hay tendencia a las trampas de navegación, desperfectos técnicos y los pinchazos.