La largada simbólica se llevó a cabo el jueves 18 de febrero en el autódromo Ciudad de La Rioja sin público presente y bajo los estrictos protocolos sanitarios. Pilotos riojanos y de toda Latinoamérica- junto a sus equipos- hicieron rugir los motores dando comienzo a la carrera más importante de América del Sur con similares características al Rally Dakar.
El SARR contempla 8 etapas en total recorriendo las provincias de Catamarca, Salta y La Rioja permitiendo a los competidores lucir sus habilidades en diferentes suelos y bajo hostiles temperaturas. La competencia tendrá su cierre el 27 de febrero en el Autódromo de la Ciudad de La Rioja donde se llevará a cabo la premiación.
De esta manera, la provincia se posiciona como escenario deportivo a nivel nacional e internacional, permitiendo, a su vez, mostrar sus bellezas naturales al resto del mundo. Las localidades que intervienen en el recorrido son; Chilecito, Patquía, Famatina, Aimogasta, La Costa y Capital.
El secretario de Turismo, José Rosa, recalcó la decisión política del gobierno provincial de llevar adelante este tipo de actividades permitiendo a La Rioja ser sede de este tipo de eventos. Deportivamente y turísticamente nos sirve muchísimo, vamos a redoblar los esfuerzos para que esta hermosa carrera se siga realizando en nuestra provincia y a partir de ahí seguir potenciando el deporte y el turismo en cada actividad que se haga enfatizó Rosa.
Destacó, además, el trabajo coordinado que se llevó a cabo con la secretaría de Deporte y la agencia de Espacios Públicos y Eventos permitiendo contar con un autódromo en excelentes condiciones.
Por su parte, el director de la carrera, Juan Pablo Sisterna, se mostró agradecido con el gobierno de La Rioja y con la secretaría de Turismo en particular por el esfuerzo realizado para que la competencia pueda llevarse a cabo: Sin el apoyo y la colaboración del gobierno de la provincia de La Rioja hubiese sido imposible, una puesta espectacular de la gente de turismo, agradecer eternamente lo que han hecho por la categoría dijo Cisterna al tiempo que lamentó que no se haya podido explotar el evento, como en otras oportunidades, debido al contexto de pandemia.
Al respecto, Sisterna agradeció el trabajo que lleva adelante el COE provincial, el ministerio de Salud y la policía junto a la colaboración de cada equipo participante a fin de que el evento se desarrolle de la manera más segura, cumpliendo los protocolos respectivos.
Cabe destacar que, ante la actual situación epidemiológica de la provincia y la crisis sanitaria en general en todo el país, todo el equipo de SARR se traslada bajo la modalidad burbuja a fin de preservar la salud de todas y todos.